Una ‘Feria gastronómica’ pone fin al proyecto «Saborea: saber y sabor» en 2º ESO

  • Durante las últimas semanas la clase de 2º ESO ha estado trabajando la Narrativa «Saborea: saber y sabor» que ha culminado el lunes 15 de enero con una Feria gastronómica para las familias

Nuestra nueva metodología NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje) facilita un aprendizaje más experiencial y siginificativo de los contenidos. Es por ello que, tras unas semanas de trabajo, la clase de 2º ESO ha preparado una «Feria gastronómica» como producto final. A lo largo de estas semanas, se ha partido del tema de la cocina para trabajar las culturas más importantes que ha habido en España (cristinos, musulmanes, judíos, griegos y romanos). Para ello, han profundizado en las distintas culturas, sus comidas, cómo elaborar una receta, cómo calcular proporciones, cómo llevar una alimentación saludable, las mezclas y transformaciones de la materia…

Una vez concluida la parte académica, han preparado la parte experiencial con la elaboración de diferentes menús y postres de las diversas culturas para preparar una feria gastronómica multicultural. Con las familias como invitadas de lujo, las dos últimas sesiones del lunes se dedicaron a la presentación de manera oral de los menús que habían escogido para, posteriormente, preparar una degustación de los postres que habían preparado en sus casas. Aprovecharon el momento para disfrazarse con algún elemento distintivo de la cultura que les había tocado representar.

La experiencia resultó muy interesante, muy emocionados los alumnos/as por poder presentar sus investigaciones a sus familiares, y las familias muy orgullosas por el buen papel que estaban desempeñando sus hijos/as.

Queremos aprovechar para agradecer la colaboración de las familias en esta dinámica y os dejamos una galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *