1º y 2º EP visitan la Oficina principal de Correos y al Museo de Historia Natural en su primera salida del año

  • Con su visita a la oficina de Correos de Ferrol y al Museo de Historia Natural, el alumnado de 1º y 2º EP ha descubierto in situ muchos de los contenidos trabajados en el aula con los libros. 

El pasado jueves, 16 de noviembre los alumnos y alumnas del primer ciclo de EP tuvieron su primera salida. Fue un momento especial ya que algunos compañeros/as no habían ido nunca de excursión con el colegio al ser este su primer año con nosotros. Se dividieron en dos grupos y, mientras un grupo estaba en Correos, el otro fue al Museo de Historia Natural para después intercambiar las visitas. Como no todo iba a ser hacer visitas, también tuvieron un pequeño tiempo para merendar y jugar en el parque del Cantón.

En Correos los esperaba el director, Jesús, para explicarles entre otras cosas, todo el recorrido por el que pasa una carta desde que se echa en el buzón hasta que llega a su destinatario, cómo se hace la clasificación de las cartas y paquetes, y algunas de las funciones que realiza este servicio. También aprovecharon para conocer la estructura de una carta (destinatario, remitente, saludo, texto, despedida, firma), cómo se pone la dirección en un sobre y qué son los códigos postales, cuál es la historia del sello y trabajar con sus diseños también les explicó qué es la filatelia. Más tarde, les explicó el oficio del cartero y qué servicios se realizan en una Oficina de Correos.

En las clases habían trabajado algunos de los aspectos para ir algo informados y el alumnado aprovechó para escribir una postal de Navidad a los compañeros y amigos que ellos mismos sellaron y echamos en el buzón «Cabeza de león“. Un momento especial fue montar en las motos eléctricas que utilizan para el reparto, ver las furgonetas y demás transportes que intervienen en la distribución del correo en general. Aprendieron mucho sobre uno de los servicios que tenemos en nuestra localidad. ¡Han tenido una fantástica clase de Ciencias Sociales fuera del aula!

En el Museo de Historia Natural, iniciativa de la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN), los esperaba Berta para mostrarles toda la colección de huesos de mamíferos marinos entre la que destaca el de un rorcual común de 18 m. Pudieron observar varias piezas singulares conservadas en un líquido especial como un calamar gigante y varios tiburones muy raros. Hay también colecciones de conchas y fósiles de diferentes especies. Pudieron observar muchos animales marinos, algunos son reproducciones, pero otros son reales conservados líquidos preparados para ello. Se interesaron mucho por la forma de llegar allí y qué les había ocurrido. El esqueleto de la ballena les impresionó muchísimo al ver su tamaño real y además pudieron tocar sus barbas y ver realmente cómo son. En este caso, ¡fue una verdadera clase de Ciencias Naturales! Para la próxima visita, se centrarán más en los animales terrestres. ¡Están deseando no tardar mucho!

Galería de fotos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *