Alumnas de Pasaporte Solidario de La Salle Ferrol participan en la «Gran Recogida de Alimentos 2023» organizada por BALRIAL

  • El Banco de Alimentos Rías Altas ha iniciado el viernes 24 de noviembre una campaña denominada «Gran Recogida de Alimentos 2023» y varias alumnas de Pasaporte Solidario han participado con esta institución.

Nuestro compromiso con las causas sociales y actividades de voluntariado es patente en todas las etapas educativas. Una estructura interna denominada Plan de Acercamiento a la Realidad (PAR) permite a todo el alumnado del centro conocer realidades sociales desfavorecidas y comprobar, a veces in situ, cómo viven y qué dificultades tienen en su día a día. Así se trabajan temáticas muy diversas como: personas sordas, nuestros mayores, personas sin techo, inmigrantes, discriminación de género, Comercio Justo, las personas con discapacidad… 

Pasaporte solidario es una estructura de la Xunta de Galicia que ofrece un marco perfecto para integrar en ella actividades de voluntariado. Es por ello que, nuestro alumnado de 3º y 4º de ESO tiene la posibilidad de participar en dichas actividades.

En la tarde de ayer, viernes 24 de noviembre, varias alumnas de secundaria, acompañadas de varios profesores del cole, dedicaron su tiempo libre en colaborar con el primer día de la «Gran Recogida de Alimentos 2023» organizada por el Banco de Alimentos Rías Altas. Repartidas en el centro comercial Alcampo y el Froiz de Narón, animaron a colaborar a los clientes y se encargaron de recoger y colocar todos los donativos alcanzados en esa tarde.

En próximo episodio de SalleRadioFerrol que se publicará el domingo 3 de diciembre, podremos escuchar una entrevista a José María de Juan García voluntario del Banco de Alimentos y encargado de la relación con los centros educativos en el que nos explica en qué consiste el trabajo del Banco de Alimentos, cómo funciona esta organización, cómo recogen alimentos, qué destino tienen…

Os emplazamos a visitar en Spotify o Ivoox el perfil de SalleRadioFerrol para conocer más detalles sobre BALRIAL y, como no, para conocer las actividades que hacemos en el cole desde otro punto de vista.

Galería de fotos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *