- El lugar elegido fue la Casa Parmenia, centro residencial ubicado en la ciudad de Valladolid. Las fechas para su desarrollo fueron los días 6, 7 y 8 de noviembre.
- En el encuentro participaron 15 docentes procedentes del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (Santander) y de las diferentes obras educativas de la zona noroeste de La Salle.
Semana intensa de formación en La Salle en pleno de mes de noviembre; en esta ocasión le ha tocado el turno a la nueva promoción de narradores y porteros de GodlyPlay, metodología aplicada en la enseñanza religiosa de los centros La Salle. Los coordinadores asignados para el curso fueron Marcos Febles (profesor en La Salle de Santander y formador acreditado de GodlyPlay) y el Alfonso Vadillo (profesor en La Salle Institución y formador acreditado de GodlyPlay).
La formación se concentró en los días 6, 7 y 8 de noviembre, en los cuales fueron presentados los fundamentos básicos de la metodología del círculo, la Historia Sagrada, la espiritualidad infantil, la inmersión curricular, el silencio contemplativo y la importancia del contexto preparado en GodlyPlay. Organizados en tríadas, todos los asistentes fueron ensayando y presentando diferentes modelos de historias sagradas como primera toma de contacto con el modelo. Una experiencia de inmersión y escucha de la Palabra que ya se desarrolla en el Nuevo Contexto de Aprendizaje, nueva línea pedagógica implementada por las obras educativas lasalianas.
Godly Play aplica los principios metodológicos de Montessori a la formación religiosa del niño, adolescente e incluso adulto. Ofrece un contexto y unos instrumentos de aprendizaje de los contenidos de la religión cristiana basados en la Biblia (Historia Sagrada, parábolas, gestos litúrgicos, etc.). Se trata de un aprendizaje significativo que parte de las experiencias personales y grupales de los participantes, incorpora todas las inteligencias y se desarrolla desde un trabajo cooperativo, que en algunos casos podrá llegar a ser comunitario.
La asociación Godly Play España, ha desarrollado este método y garantiza su fidelidad a los principios desarrollados por Jerome Berryman y su equipo durante más de cuarenta años.
La red de obras educativas La Salle ARLEP incorpora esta metodología en su Nuevo Contexto de Aprendizaje, a través de talleres experienciales dentro de la Enseñanza Religiosa Escolar.