«Este museo está muy vivo» Proyecto NCA de 1º de Educación Primaria

Continuamos inmersos en el trabajo con la nueva metodología NCA. Durante las últimas semanas, el alumnado de 1º EP ha estado trabajando las diferentes manifestaciones artísticas y su evolución en el proyecto “Este museo está muy vivo”.

Para ello, analizaron y compararon creaciones de diferentes épocas de la historia: pinturas rupestres, obras renacentistas y también contemporáneas. Además, tuvieron la oportunidad de ver la evolución de la figura humana comparando los dibujos que han hecho sus compañeros en el cole desde educación infantil hasta 6º EP, incluyendo su propia figura.

Como producto final, realizaron sus propias creaciones imitando las características de las épocas que habían estudiado previamente.

Como actividad a destacar, está la realización de un ‘Taller de pintura’ coordinado por el Hermano Guti que es el verdadero artista en nuestro cole. En dicho taller, les dio nociones sobre el color, las mezclas, consejos para pintar y organizar la tarea etc… ¡Les resultó muy divertido el contacto con las témperas, pínceles…! ¡Algunos parecían auténticos pintores vestidos con mandilones para la ocasión!

Comparte el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.