¡Qué grandes son las fiestas de La Salle!

  • En la semana del 13 al 16 de mayo se han celebrado en el colegio las fiestas en honor a San Juan Bautista de La Salle con la realización de diferentes actividades 

Con la llegada del mes de mayo, siempre se acerca una fecha muy esperada por la comunidad educativa. Se trata de las fiestas en honor a nuestro fundador, San Juan Bautista de La Salle.

Nada mejor que la música para comenzar una fiesta. El martes 14 de mayo el alumnado de infantil y el primer ciclo de primaria tuvieron la fortuna de escuchar un concierto didáctico a cargo de nuestro antiguo alumno Fernando Barroso y Ana Da Luz. Fernando, con su mandolina y bouzouki y Ana, con su arpa hicieron las delicias de todos los asistentes.

En esta festividad hubo cabida para un momento solidario colaborando con nuestra ONG, PROYDE.  El tradicional ‘Día del bocata y la feria solidaria’ en el mediodía del martes sirvió para recaudar fondos (1877,04 €) que irán íntegros como ayuda para ayudar al colegio San Isidro Labrador de Pozo Colorado (Paraguay)  que da educación a los hijos/as de los campesinos de esa zona.

El miércoles fue el día del pregón. Antes del mismo, los alumnos/as de EP mostraron sus grandes dotes de bailarines con las coreografías que habían preparado para la ocasión. Con posterioridad, Álex López y Fran Manzanara, ambos jugadores del Rácing de Ferrol, fueron los encargados de dar el pregón de las fiestas y hacerse una foto de recuerdo con todas las clases de cole. Aprovechamos para felicitar al equipo de nuestra ciudad por la fenomenal campaña que está haciendo y por haber contagiado a la ciudad de ilusión por sus éxitos. También desearles mucha suerte a lo que queda de temporada para acabar de poner la guinda a este año de ensueño.

El jueves comenzó el día con una eucaristía en la parroquia del barrio. En ella, todos los cursos participaron con ofrendas, lecturas, intercambio de regalos entre el alumnado de 3 años y los de 4º de ESO. Tras ese momento especial, educación infantil y primaria dedicaron el resto de la mañana a realizar diferentes juegos en el cole y el alumnado de secundaria, debido a que la climatología no acompañó, tuvo que cambiar los juegos de playa que tanto gustan por juegos deportivos en el colegio.

Como en otras ocasiones, queremos agradecer la colaboración agradecer al Club Rugby Ferrol y los alumnos/as de Tafad del centro Rodolfo Ucha por su inestimable colaboración.

¡San Juan Bautista de La Salle… Ruega por nosotros!

¡Viva Jesús en nuestros corazones… por siempre!

Galería de fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *