- El Proyecto «La grandeza de lo pequeño» ha permitido a la clase de 4º EP dirigir una mirada a su interior, una mirada contigo y una mirada más allá para ser conscientes de las cosas que les preocupan y necesitan y las que necesitan los demás y cómo echarles una mano.
El proyecto se titula «La grandeza de lo pequeño» y en él estuvieron trabajando la mirada al «interior» para ver qué les preocupa siendo niños de 4º EP, para ser conscientes de su vida cotidiana, de las necesidades que tienen y cómo van cambiando según van creciendo. Para poder llevarlo a cabo, han traído objetos de cuando eran pequeños, fotos y han sido conscientes de cómo han cambiado en un par de años.
También han dedicado tiempo a echar una mirada al «contigo« para ser conscientes de lo que ocurre alrededor, las necesidades de los que viven con nosotros. Han conocido la campaña de PROYDE y han comprendido que según van creciendo, van cambiando y convirtiendo el mundo en un lugar mejor con sus acciones.
Para terminar, una «mirada más allá» para ver las consecuencias que tienen los actos en los demás. Para ello, han hecho una serie de actividades que implicaban a la clase de 1º EP pues consistía en ver qué cosas necesitaban los niños de esa edad y cómo podían ayudarlos creando un plan de acción. Para ello, primero han reflexionado para conocer cuáles eran sus fortalezas individuales y cómo pueden ayudar a los demás. Una vez vistas cuáles eran las necesidades que tenían los niños de 1º en cuanto a lectura, cálculo, atarse los cordones… elaboraron una serie de actividades para poner en práctica con sus compañeros de 1º.