- El lunes 4 de noviembre el alumnado de 5º y 6º EP ha visitado la sede de Afundación para asistir a una representación teatral.
En la jornada del lunes 4 de noviembre, el alumnado de 5º y 6º de educación primaria tuvo la oportunidad de disfrutar de una salida cultural a la Sede Afundación, en el centro de Ferrol. Allí, asistieron a la obra de teatro «O mundo está roto pero pódese camiñar». Esta obra busca fomentar la reflexión del alumnado sobre la superación del duelo.
La representación cuenta la historia de una niña que pierde de forma prematura a su madre y que, desde entonces, está enfadada con el mundo, también con su padre, con quien tiene un gran problema de comunicación que él intenta aminorar en base a notas escritas que le envía en forma de aviones de papel.
Además, comienza a encargarle pequeñas tareas que le ayuden a superarlo, como ir a devolver un libro a la biblioteca, donde encuentra el entretenimiento y la fuerza necesaria para reconstruir su vida, junto con la bibliotecaria, a quien le gusta llamar al lugar “Hospitales del alma”.
Tras la obra, el alumnado compartió sus impresiones y reflexiones con el resto de compañeros y compañeras, permitiéndoles así, compartir sus sentimientos acerca de un tema tan delicado como es la pérdida de un ser querido.
Aprovecharon el momento, para tratar un tema de actualidad que preocupa y conmueve al alumnado como es la situación en Valencia, pudiendo ponerse en su lugar y trabajar valores como la solidaridad, empatía y la superación ante la adversidad.
Además de disfrutar con sus compañeros, se llevan su “mochila” con una experiencia más.