Durante esta última semana de noviembre, los alumnos/as de Educación Infantil y Primaria han tenido el lujo de poder disfrutar de unas sesiones de música muy especiales gracias a Emmanuel Felpeto. Emmanuel, es un gran violinista que formó parte de la Orquesta Sinfónica de la Unión Europea y que, actualmente, reside en Ferrol y ofrece conciertos como solista. Además de ese gran talento, tiene una gran vocación por la docencia, lo que lo ha llevado a nuestro cole como profesor de prácticas.
Estos días ha ido por las clases explicando las partes del violín, los cuidados que hay que tener con el instrumento, de qué está formado… y deleitándolos a todos con su don para la música y su gran habilidad comunicativa. Esta semana tan interesante terminaba el pasado viernes con un gran concierto al que acudieron los niños/as de la Escuela Infantil, el aula de Educación Especial, Educación Infantil y primer ciclo de EP. En dicho concierto, Emmanuel los sorprendió con una bolsa sorpresa que le hicieron llegar Aniceto y Paulo, los dos personajes de los proyectos que están llevando a cabo en Educación Infantil. En ese misterioso paquete les enviaban pistas sobre las canciones que iba a interpretar: un disfraz de estrella como pista de la canción “Estrellita del lugar”, una cola y unos cuernos de vaca para la canción “La vaca Lola”, una flor para “La primavera” de Vivaldi y por último un cartel con el logo de nuestro cole y, la sorpresa fue mayúscula, cuando cerró el concierto con una de nuestras canciones favoritas: “Somos de La Salle”.
Sin duda, ha sido un momento mágico que tanto peques como profes tendrán siempre grabado en nuestra retina. Muchísimas gracias, Emmanuel, por dejarnos disfrutar de tu gran talento musical, de tus dotes interpretativas y de tu vocación como profesor.