EL Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA), que estamos llevando a cabo durante este curso, se aplica desde Educación infantil, con una enseñanza basada en proyectos y con el alumno en el centro del aprendizaje. Podéis leer más sobre esta nueva metodología en el siguiente enlace
Durante este trimestre, los proyectos trabajados en las clases de Educación infantil les ha permitido conocer diferentes ecosistemas, analizando su fauna, flora y características más destacables de ellos.
En la clase de 4° de Educación infantil han realizado un viaje con Killary por el reino de los animales. El proyecto titulado «El viaje de Killary» les ha permitido trabajar primeramente con las jirafas, para después conocer que hay animales en peligro de extinción como el rinoceronte. Además han incidido en que hay animales que viven en diferentes elementos (tierra, mar y aire) Se han divertido aprendiendo muchos datos del mundo animal y cómo protegerlo.
Durante este trimestre, la clase de 5° de Educación Infantil se ha divertido mucho aprendiendo un montón acerca de los árboles. El proyecto «El viaje de Yuri» les permitió vivir una auténtica aventura ya que tuvieron que ayudar a Yuri, el protagonista del proyecto, en su reto de descubrir y nombrar algunos de los elementos vegetales del desierto, la jungla y la sabana. Además, conocieron lo importante que son los árboles para la vida humana y de los animales y, como es importante que todos seamos conscientes de ello, realizaron unos carteles para fomentar el cuidado y respeto de la naturaleza.
Por último, la clase de 6º de Educación infantil ha trabajado durante este trimestre un interesante proyecto titulado «El viaje de Nina«. Nina es una mariposa monarca con la que han vivido una gran aventura conociendo diferentes animales e insectos, sus hábitats, modo de alimentación y reproducción, así como la importancia del cuidado del entorno y medio ambiente.
Podéis ver en este enlace una galería con fotos y unos vídeos con una muestra de todo lo que han aprendido durante este trimestre con estos proyectos.