- Como cada 30 de enero, recordando el día en el que, en 1948, fue asesinado Gandhi, los centros escolares celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.
El 30 de enero siempre es una fecha importante. Sirve para apostar por un compromiso firme y decidido de todos los escolares por la Paz. Como muchas grandes personalidades a lo largo de la historia nos han ido enseñando, la Paz es el único camino para la convivencia entre personas diferentes.
Desde el colegio La Salle, hemos tenido muy presente el concepto de Paz a lo largo de los últimos días. Los compañeros/as de 3º y 4º ESO han realizado palomas de la Paz con la ayuda del Hermano Guti. Cada clase, ha preparado corazones con banderas de diferentes países para portar en el acto conjunto que se ha celebrado esta mañana en el patio del colegio. También se ha producido la lectura de un manifiesto por la Paz a cargo de dos alumnas mayores y se ha mostrado el compromiso de cada clase, con esas palomas y la lectura de unos deseos de Paz para diferentes países que viven conflictos bélicos en sus territorios, diciendo la palabra «Paz» en sus idiomas originarios. Como símbolo, esas palomas se han colocado rodeando un mapamundi con la esperanza de que nuestros deseos lleguen a todos los rincones del mundo.
Como no podía ser de otra manera, la música ha estado presente entonando todos la canción «Un mundo de Paz» de Unai Quirós en una emotiva jornada que nos invita a promover la Paz entre nuestros semejantes.